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GESTORÍA ADMINISTRATIVA

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Extranjería

¿Haga clic sobre un apartado para saber qué se requiere para la realización de ese trámite?

Los extranjeros pueden encontrarse en España en la situación de estancia Residencia Temporal y Residencia Permanente.

Podemos gestionar los siguientes trámites:
ENTRADA EN ESPAÑA

Requisitos entrada en España

La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a los siguientes requisitos:

a. Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.

El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista.

Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

b. Estar en posesión de un visado válido y en vigor.

Este requisito es exigible a los nacionales de terceros países incluidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.

Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante tres meses como máximo, en cualquier período de seis meses, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que cumplan las condiciones de entrada contempladas en las letras a), c) y f) y que no figuren en la lista nacional de no admisibles del Estado miembro de que se trate.

c. Estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España

- Viajes de carácter turístico o privado: se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

3. Billete de vuelta o circuito turístico

Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. Durante el año 2011, la cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

- Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.

2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.

3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

- Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.

2. Certificados relativos a los cursos seguidos.

d. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

e. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de prohibición de entrada:

1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.

2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.

3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.

f. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

g. No haber agotado 3 meses de estancia en un periodo de 6 meses

Enlaces relacionados:

- http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/entrada/

Fuente : web Ministerio Asuntos Exteriores y Cooperación

(Fuente información: pág. Web Ministerio del Interior)

- Visados

Visados

Corta duración

Los extranjeros que se propongan entrar en territorio español deberán ir provistos del correspondiente visado de tránsito o estancia si por razón de su nacionalidad están sometidos a dicho requisito.

La lista de países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de países cuyos nacionales están exentos de esa obligación se han establecido en el Reglamento (CE) nº 539/2001, del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo de 2001.

Dicho Reglamento ha sido modificado por los Reglamentos (CE) nº 2414/2001 y nº 453/2003 y nº 1932/2006 y nº 1244/2009.

La listas actualizadas figuran como Anejo I

Para ciertas nacionalidades es necesario un visado de tránsito aeroportuario cuando pretendan atravesar la zona internacional de un aeropuerto español.

Dicho visado se exige a los nacionales de los países que figuran en el Anejo II.

Descargar Impreso de Solicitud de Visado Schengen (español, PDF, 38 Kb), (español-inglés, PDF, 37 Kb), (español-francés, PDF, 39 Kb).

Larga duración

Todos los extranjeros que no posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, si desean permanecer en España más de noventa días por semestre es necesario que tramiten, en todo caso, un visado de larga duración que podrá ser:

  • Visado de residencia: habilita para residir en España sin ejercer actividad laboral o profesional.

  • Visado de trabajo y residencia: habilita para ejercer una actividad laboral o profesional, por cuenta ajena o propia.

  • Visado de estudios: habilita a permanecer en España para le realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación.

Si se trata del cónyuge, ascendiente o descendiente de un ciudadano de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, solamente deberá tramitar un visado de estancia si desea residir en España y está sometido a dicho requisito (Anejo I). En caso contrario no precisará ningún tipo de visado para residir en España.

Descargar Impreso de Solicitud de Visado Schengen (español, PDF, 38 Kb), (español-inglés, PDF, 37 Kb), (español-francés, PDF, 39 Kb).

Lugar de solicitud

El visado se solicitará y expedirá en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares españolas.

Si se trata de visados de tránsito o estancia y no existe Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, podrán solicitarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

La lista de representación figura en el Anejo III.pdf

Para conocer los datos de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de España en el extranjero, puede seleccionar aquí

Requisitos

La solicitud de visado y su recogida debe realizarse personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular en cuya demarcación resida el extranjero.

Se admite la posibilidad de realizarlo mediante representante debidamente autorizado cuando se trata de visados de tránsito, estancia o residencia por reagrupación familiar de menores.

En el momento de realizar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general) sin que esté prevista su devolución en caso de resultar denegada la solicitud.

En ciertos supuestos, que deberán consultarse en las Oficinas Consulares españolas, está previsto en la normativa vigente que el importe de la tasa pueda reducirse e incluso ser objeto de exención.

El resto de requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que varían según el tipo de visado y el país de origen del solicitante.

Expedición del visado

En el plazo de un meses desde la notificación de la concesión, el extranjero deberá recoger el visado. Si el visado expedido es de residencia, de trabajo y residencia o de estudios, su titular deberá obtener una tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde su entrada en España.

Denegación y recursos

Las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares cuando resuelvan denegar un visado deben notificarlo siempre al interesado no estando obligadas a motivar dicha denegación, salvo si se trata de visados de residencia para reagrupación familiar o para trabajo por cuenta ajena, así como en el caso de visados de tránsito o estancia.

Los recursos que pueden interponerse contra la denegación de un visado son el recurso de reposición, ante la propia Misión Diplomática u Oficina Consular en el plazo de un mes, y el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses.

Fuente : Web del Ministerio Asuntos Exteriores y Cooperación

- Solicitud T.I.E y N.I.E

Solicitud T.I.E y N.I.E

Con la concesión del visado, el interesado deberá recogerlo en el plazo de un mes. Una vez recogido, dispone de de un plazo de vigencia del mismo de 3 meses. Una vez efectuada la entrada habrá de solicitar personalmente en el plazo de un mes la TIE (Tarjeta Identidad Extranjero).En el caso de que el solicitante fuese residente legal en España tiene un mes para efectuar el alta y acudir a confeccionar la TIE, sin necesidad de solicitar el visado.

SOLICITUD TARJETA IDENTIDAD EXTRANJERO

Es el documento destinado a acreditar la situación legal del extranjero en España. Tendrá la misma vigencia que la autorización o reconocimiento de derecho que justifique su expedición.

Se podrá solicitar:

Con visado o autorización para permanecer en España por un período superior a 6 meses.

Cambio de la situación legal del titular.

Robo, extravío o deterioro de la tarjeta.

Se requiere:

Impreso solicitud

Abono tasas

Afiliación o alta a la Seguridad Social

tres fotos color, fondo en blanco, tamaño carné

Si procede denuncia, extravío, robo o presentación tarjeta inutilizada.

Tasas T.I.E.

CONCEPTO

Precio

T.I.E. CONCESIÓN RESIDENCIA TEMPORAL O TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS

15 €

T.I.E. RENOVACIÓN RESIDENCIATEMPORAL

18 €

T.I.E. RESIDENCIA Y TRABAJO VÍCTIMAS VIOLENCIA GÉNERO O TRATA MSERES HUMANOS

15 €

T.I.E. RESIDENCIA LARGA DURACIÓN

20,40 €

NACIONALIDAD

Solicitud nacionalidad española

¿Qué documentación debe presentar para la Nacionalidad?

Todos los documentos que se presenten deben estar traducidos al castellano.

1. Partida literal de nacimiento legalizada que tendrá que solicitar en el Registro Civil de la localidad donde hayas nacido o donde se haya realizado la inscripción. Generalmente debe estar legalizada por el Ministerio del Exterior de su país de nacimiento y si hubiera acuerdo con el Apostillado de la Haya

2. Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades policiales de su país de origen debidamente legalizado o Certificado de buena conducta. Los certificados de antecedentes origen deben estar expedidos por el país de origen y legalizados por vía diplomática o en el caso de que se trate de un país signatario del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, apostillados. Los certificados de buena conducta deben ser emitidos por las oficinas consulares y deben estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

3. Certificado de antecedentes penales expedida por el Ministerio de Justicia español. Hay que cumplimentar un impreso oficial que se vende en estanco junto a la estampa y sobre de envío. La fotocopia del documento que se presente debe estar compulsada ante notario y luego se manda todo por correo a:

Registro Central de Penados y Rebeldes, San Bernardo, 45. Planta baja. 28015-Madrid. Lo más sencillo es dirigirse a la Subdelegación de Gobierno presentar el formulario previamente cumplimentado y la fotocopia del documento y la secretaria se encargará de enviar el formulario a la repartición correspondiente en Madrid. El formulario será devuelto por correo al remitente.

4. Certificado de empadronamiento. 

5. Certificación de residencia legal en España

6. Acreditar los medios de vida con que cuenta en España. Presentar la documentación acreditando que tiene medios para vivir en España (informe de vida laboral, nómina, licencia fiscal, etc.) o en el caso que su tarjeta de residente le permita trabajar el contrato de trabajo.

7. Fotocopia del Número de Identificación de Extranjeros o Tarjeta de Residencia.

8. Fotocopia del Pasaporte, de todas sus páginas.

9. En caso de haber nacido fuera de España y alegue ser hijo o nieto de español/a de origen, deberá aportar además: Certificado literal de nacimiento de sus ascendientes españoles.

10. Si está casado/a con español/a, deberá además aportar: Certificación literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español correspondiente, certificado de convivencia o, en su defecto, un certificado de empadronamiento conjunto y Certificación literal de nacimiento del cónyuge español.

11. En caso de ser viudo/a de español/a deberá además aportar: Certificado de matrimonio inscrito en el Registro Civil español, certificado de convivencia o empadronamiento conjunto con el cónyuge fallecido a la fecha de defunción, Certificado literal de nacimiento del cónyuge y Certificado de defunción.

12. En caso de haber estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, deberá además aportar: copia de la resolución judicial que determine la tutela o documento de la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en esta materia.

13. En caso de tratarse de solicitantes que no ejercitaron oportunamente la facultad de optar, deberán aportar además: la documentación que acredite que pudo en su día ejercitar el derecho de opción.

En el momento de presentar la documentación en el Registro Civil el juez a cargo puede exigirle la documentación que crea pertinente para la resolución del expediente.

RÉGIMEN COMUNITARIO
RESIDENCIA TEMPORAL Y PERMANENTE

Tramitación Residencia temporal y permanente

TARJETA DE RESIDENCIA

Deberán acompañarse a toda solicitud de permiso de residencia o de su renovación, con carácter general, los siguientes documentos:

a) Pasaporte o documento válido para la entrada en España o, en su caso, cédula de inscripción, en vigor, que se devolverá al interesado, conservándose en el expediente copia del mismo. b) En su caso, cualquier medio de prueba que acredite el tiempo previo de residencia legal y continuada en España, o de permanencia de hecho. La permanencia continuada en España podrá ser acreditada por cualquier medio de prueba admisible en Derecho que, de forma efectiva, evidencie la continuidad de dicha permanencia. c) Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

B) Documentación específica para solicitud inicial del permiso de residencia temporal. Deberá acompañarse a las solicitudes de permiso de residencia temporal, presentadas por primera vez, la siguiente documentación:

a) Visado de residencia en vigor, salvo en los supuestos previstos en los apartados 2. b), c) y d), y 3 del artículo 41 del Reglamento de extranjería, y en los casos en que proceda su exención, en que se estará a lo establecido en los artículos 49 y 51.5 del mismo.

• En los casos de petición de exención de visado, la solicitud deberá ir acompañada de los documentos o pruebas acreditativas de que el solicitante se encuentra incluido en alguno de los supuestos regulados en el artículo 49.2 del aludido Reglamento.

b) Certificado de antecedentes penales en el caso de solicitante mayor de edad penal, que debe ser expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, y del que podrá ser eximido el solicitante cuando concurran circunstancias que impidan su obtención, o las enumeradas en el artículo 41.3 del referido Reglamento, debiendo en tal caso, aportar el correspondiente certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades españolas

c) Certificado médico oficial, si el solicitante no lo hubiese aportado para la obtención del correspondiente visado, en su caso. • Como certificado sanitario podrá incorporarse, para la tramitación del permiso de residencia, el mismo original presentado para la tramitación del visado.

d) Acreditación de contar con medios de vida suficientes para el período de residencia que solicita, o que dichos ingresos van a recibirse periódicamente, y de tener garantizada asistencia sanitaria pública o privada, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000, reformada por Ley Orgánica 8/2000.

• Podrá determinarse y, en caso necesario, revisarse anualmente, mediante Orden del Ministerio del Interior, la cuantía exigible de dichos recursos económicos o medios de vida, teniendo en cuenta el número de personas a cargo del solicitante y la evolución del índice de precios al consumo.

• Si el solicitante tiene familiares a su cargo, habrá de acreditar que dispone de medios de vida, garantías de asistencia sanitaria, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000, reformada por Ley Orgánica 8/2000, y vivienda para atender a sus necesidades y las de sus familiares. • En los supuestos de solicitud de residencia por reagrupación familiar, la garantía de asistencia sanitaria no se exigirá con carácter previo cuando el familiar pueda acogerse a las prestaciones de la Seguridad Social del trabajador residente, una vez concedido el permiso.

e) En caso de solicitar permiso de residencia por reagrupación familiar, deberá aportarse justificación de los vínculos familiares y, en su caso, la edad y la dependencia legal y económica. Los documentos extranjeros referidos a este requisito, para que surtan efectos en el permiso de residencia, deberán estar legalizados por vía diplomática o, en su caso, por el sistema de apostilla de conformidad con el Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961.

• La documentación acreditativa de los vínculos familiares presentada ante la Oficina Consular podrá ser incorporada al expediente del permiso de residencia una vez legalizada. f) Documentación justificativa, en su caso, que acredite la concurrencia de las circunstancias expuestas en los apartados 2.b), c) y d), y 3.c) y d) del artículo 41 del aludido Reglamento.

C) Documentación específica para renovación del permiso de residencia temporal Deberá acompañarse a las solicitudes de renovación de permiso de residencia temporal, la siguiente documentación: a) Salvo concurrencia de circunstancias excepcionales de las enumeradas en el artículo 41.3, y según los criterios establecidos en el artículo 46.d), del referido Reglamento, acreditación de contar con medios de vida suficientes para el período de residencia que solicita, o que dichos ingresos van a recibirse periódicamente, y de tener garantizada asistencia sanitaria pública o privada, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000, reformada por Ley Orgánica 8/2000.

b) En caso de solicitar renovación de permiso de residencia por reagrupación familiar, deberá aportarse justificación de los vínculos familiares y, en su caso, la edad y la dependencia legal y económica, según los criterios establecidos en el artículo 46.e) del Reglamento.

c) Documentación justificativa, en su caso, que acredite la concurrencia de las circunstancias expuestas en los apartados 2.b), c) y d), y 3.c) y d) del artículo 41 del aludido Reglamento.

d) Justificación documental del cumplimiento de sus obligaciones fiscales exigibles en España.

e) Para los supuestos de renovación de los permisos de residencia, las autoridades españolas expedirán de oficio el correspondiente certificado de antecedentes penales.

D) Documentación específica para solicitud del permiso de residencia permanente. Deberá acompañarse a las solicitudes de permiso de residencia permanente, la siguiente documentación: a) En el caso de solicitarlo por primera vez, justificación documental del cumplimiento de sus obligaciones fiscales exigibles en España, y acreditación del cumplimiento de los requisitos del artículo 42.1 del Reglamento de extranjería b) En caso de solicitarlo por primera vez y encontrarse en algún supuesto del artículo 42.2 del aludido Reglamento, justificación documental de dicho supuesto, y, si el solicitante procede de fuera del territorio español, visado de residencia o, en su caso, petición de exención de visado.

c) Las autoridades españolas expedirán de oficio el correspondiente certificado de antecedentes penales.

EXPEDICIÓN Y ENTREGA

- Una vez inscrito el permiso de residencia concedido en el Registro de Extranjeros, se extenderá una tarjeta a su titular, que servirá para acreditar la condición de residente.

- Esta tarjeta será entregada al interesado, previo abono de las tasas fiscales legalmente establecidas.

- En la tarjeta que se entregue al titular, solamente se hará constar la causa por la que se le ha concedido el mencionado permiso, cuando ésta haya sido la concurrencia de la situación de desplazado, prevista en la Disposición adicional primera del Real Decreto 203/1995, de 10 de febrero.

AUTORIZACIÓN RESIDENCIA EXCEPCIONAL PERMISO DE TRABAJO REAGRUPACIÓN FAMILIAR
HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS (véase apartado “Homologaciones, legalizaciones y certificados de estudios”)
EMIGRANTES RETORNADOS
LEGALIZACIÓN DOCUMENTOS (véase apartado de “Legalizaciones y apostilla de la Haya”)
RENOVACIONES PRESTACIÓN TRANSNACIONAL DE SERVICIOS MODIFICACIONES DE PERMISO ESTUDIOS Y PRÁCTICAS NO LABORALES EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO
Para consultar los honorarios de la gestoría relacionados con Extranjería le recomendamos solicite presupuesto personalizado ya que cada caso concreto requiere valoración.

Tarifas Extranjería

Las tarifas de estos servicios se encuentran pendientes de determinar debido a los cambios que se están produciendo en materia de extranjería. Se recomienda solicitar presupuesto para cada caso en concreto. No obstante, realizamos los siguientes trámites:

CONCEPTO

Precio

ENTRADA EN ESPAÑA

Solicitar presupuesto

PERMISO DE TRABAJO

Solicitar presupuesto

EXCEPCIÓN A AUTORIZACIÓN TRABAJO

Solicitar presupuesto

RESIDENCIA TEMPORAL

Solicitar presupuesto

RESIDENCIA PERMANENTE

Solicitar presupuesto

RENOVACIONES

Solicitar presupuesto

AUTORIZACIÓN RESIDENCIA EXCEPCIONAL

Solicitar presupuesto

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

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RETORNADOS

Solicitar presupuesto

ESTUDIOS Y PRÁCTICAS NO LABORALES

Solicitar presupuesto

SOLICITUD NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Solicitar presupuesto

Gastos de correo

LOS GASTOS GENERADOS POR LOS ENVÍOS DE CORREOS DEPENDERÁN DE LAS TARIFAS VIGENTES.

Gastos de Mensajería

EN FUNCIÓN DE LA EMPRESA ELEGIDA POR EL CLIENTE Y TARIFA VIGENTE.